La Ofrenda: El Dador Alegre

Un medio de adoración a Dios

A lo largo de toda la Biblia vemos que el principio de DAR es una expresión perfecta de adoración a Dios. La Biblia nos repite una y otra vez que es mejor DAR que recibir. Dios no tan sólo nos pide que demos, sino que Él mismo es el mejor modelo. Dios es el dador por excelencia.

La Biblia nos dice “Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su único hijo para que todo aquel que en el crea no se pierda mas tenga vida eterna.” Desde el principio, la Iglesia (o sea, todos nosotros), tenemos el compromiso con la comunidad de dar. Dar: apoyo, alimento espiritual, orar…

Cada ministerio de nuestra iglesia tiene el compromiso de cumplir la obra que Dios le ha llamado a hacer. Nosotros estamos llamados a apoyar a cada ministerio con nuestro tiempo, talento y recursos.

Jesús dijo en Lucas 6:38:
“Den, y se les dará: se les echará en el regazo una medida llena, apretada, sacudida y desbordante. Porque con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes”.

El dar es un principio bíblico que cuando lo obedecemos, produce una abundante cosecha en nuestra vida. Dar no se limita sólo a nuestras finanzas; es un estilo de vida.Cuando vivimos con un espíritu dadivoso, cuando damos al Señor nuestros diezmos y ofrendas, cuando damos a los necesitados, cuando damos de nuestro tiempo, amor, recursos, ¡estamos sembrando semillas que Dios se encargará de hacerlas producir una abundante cosecha! No sólo bendiciones financieras, sino riqueza en cada área de la vida. Se asegurará de que las puertas correctas sean abiertas, las personas indicadas entren a su vida y las oportunidades correctas se presenten.

Dios desea que seamos los más bendecidos, los más prósperos en toda la tierra, que prosperemos en nuestro hogar, relaciones y salud. Asegúrese de trabajar junto con Dios y permita que Su puerta de favor y provisión le inunde al poner en acción su fe a través del dar. Y no damos simplemente para recibir. Lo importante es que vivamos con un espíritu de dar. A Dios le importa más la condición de su corazón cuando da que la cantidad de la ofrenda.

¿Necesita un milagro en su vida? ¿Un gran avance? ¿Tiene una necesidad financiera? Intente dar algo. Dios dice: “Pruébenme en esto,… y vean si no abro las compuertas del cielo y derramo sobre ustedes bendición hasta que sobreabunde.”(Malaquías 3:10)

Proverbios 3:9-10

“Honra al Señor con tus riquezas y con los primeros frutos de tus cosechas. Así tus graneros se llenarán a reventar y tus bodegas rebosarán de vino nuevo.”