Regresar  |  Página Principal  |  El Aposento Alto  |  Boletín Dominical  |  Programa Semanal

 
 
No te pierdas todos los domingos a las 10:30am nuestro Culto de Adoración... EN VIVO!!!
 
Nuestros Líderes

Historia

Ministerios

Galería de Fotos

Alabanzas

Servicios Grabados



Domingos

9:30am
Escuela Bíblica para Adultos
Iglesia Infantil
 
10:30am
Culto de Adoración y Predicación
Escuela Biblica para la Niñez

Dirección
Ave. Ponce de León 804
San Juan, PR 00918
frente a la Estación Universidad
Tren Urbano
Tel y Fax (787) 767-0955

Horario Oficina de la Iglesia
Lunes a Viernes
9:00am - 1:00pm
2:00pm - 6:00pm

¡Estamos para servirle!
787-767-0955
 imuniv@metopdistauniversitaria.org


Nuestros Líderes
————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————

Obispo Rafael Moreno Rivas

Nació en Santurce, Puerto Rico el 6 de febrero de 1947. Hijo de don José Moreno y doña María Rivas Dalmau. Es ministro ordenado, Presbítero de la Iglesia Metodista de Puerto Rico, ha sido pastor de varias congregaciones; pastor fundador de la Iglesia Hispana en Chelsea, Massachussetts y de la Iglesia Metodista en Mayaguez, P.R., Presidente de la Junta del Ministerio Ordenado y Superintendente de Distrito, entre otras posiciones de liderato.

Pastor de la Iglesia Metodista Universitaria en Río Piedras desde el año 2000 hasta el 2010; es profesor visitante del Seminario Evangélico de Puerto Rico; miembro de la Junta Conferencial del Ministerio Diaconal; asesor de la Plataforma de Planificación y Calidad; miembro de la Comisión para el Desarrollo de las Misiones y Profesor del Centro de Estudios Teológicos y de las Escuelas de Misiones de la Iglesia Metodista de Puerto Rico. Además, es miembro de la Junta General del Discipulado y facilitador de Calidad Total y del Plan Nacional Hispano de la Iglesia Metodista Unida en los Estados Unidos de América.

El Dr. Rafael Moreno Rivas posee un Bachillerato en Educación Musical de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras; estudios conducentes al Bachillerato en canto del Conservatorio de Música de Puerto Rico; una Maestría en Educación Musical de la Universidad de Illinois; una Maestría en Teología del Seminario Evangélico de Puerto Rico; un internado en Terapia Familiar en el Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico y un Doctorado en Ministerios en Religión, Cultura y Personalidad de la Escuela de Teología de la Universidad de Boston.

El Rdo. Moreno es un apasionado de la evangelización y las misiones, tanto locales como transculturales. Disfruta plenamente de la predicación y la enseñanza bíblica, la consejería, la visitación y cuidado pastoral, la música y la liturgia.

Está casado con Rosemarie Jackson y tienen tres hijas Rosa María, María Rosa y Rafiné.

 

Rvda. Yolanda Correa Pintor

Yolanda Correa Pintor nació el 9 de agosto de 1963, en NY. EU. Sus padres son Miguel Ángel Correa Figueroa y Angelina Pintor González. Es la segunda de cuatro hermanos. Desde el momento de su nacimiento; Yoly como se le conoce en el lenguaje del corazón; a experimentado hermosas experiencias de parte del Señor Jesucristo. Nació con un padecimiento físico llamado hidrocefalia. Condición de la cual fue totalmente sanada.  

A los 7 años se establece junto a toda su familia en el bello pueblo de Maunabo al sureste de nuestra isla. Académicamente ha sido una excelente estudiante obteniendo altos honores en todas sus graduaciones hasta el presente. Posee un GA en Terapia Física, de la Universidad de PR en Humacao; Un BA en Educación Cristiana, de la Universidad Teológica del Caribe y una MA en Divinidad del Seminario Evangélico de PR.  

Los padres de Yolanda crecieron y se desarrollaron bajo el cuidado espiritual de la Iglesia Metodista el Aposento Alto en su pueblo Maunabo. Iglesia a la cual Yoly comenzó a asistir desde niña, recibiendo a  Señor como su Salvador a los 14 años de edad. 

Yolanda ha sido una líder innata en su familia, en las instituciones educativas, en la iglesia y en todo lugar donde Dios le ha permitido ir. Siempre se ha ocupado de desarrollar y ejercer ese liderazgo responsablemente, entendiendo que es un gran regalo de Dios. 

Como laico ocupo prácticamente todas las posiciones liderazgo.  Ha sido parte de ministerios de adoración, danza, pantomimas, maestra de niños, jóvenes y adultos entre otros. A Nivel Conferencial  ha ejercido su liderato especialmente en las áreas de educación, niñez  y juventud.

Fue candidata al Ministerio de la IM Obispo Asbury, en Lomas Verdes Bayamón. Y ordenada Presbítero en el 2006. Sus nombramientos pastorales han sido:

-          1997 – 1999    Asignación de Superintendente – IM Universitaria, Rio Piedras

-          1998 – 1999    Pastora del Colegio Bíblico Pentecostal, hoy Universidad Teológica del Caribe

-          2000 – 2003    IM Pedro Rosa Viruet, en Puerta de Tierra SJ

-          2003 – 2011    IM McCabe Memorial, Playa de Ponce.

-          2011 – 2013    IM Jesus Principe de Paz, Factor 1, Arecibo.

Actualmente la Rvda. Yolanda Correa es Presidenta de la Junta Conferencial del Ministerio Ordenado, fue Directora Espiritual de la Comunidad Crisálida de PR, Presidenta de la Comisión Especial para el Desarrollo del Campamento Obispo Corson, y Maestra del Centro de Estudios Teológicos.

 

Rvdo. Miguel Ángel Santiago Rodríguez

Miguel Ángel Santiago Rodríguez nació el 24 de septiembre de 1965 en SJ PR.  Sus padres son Miguel Ángel Santiago Rivera y Ruth Miriam Rodríguez Meléndez. Tiene dos hermanas Grace, y Sharon. Durante algún tiempo vivo en Levittown, Toa Baja pero la mayor parte de su vida ha vivido en Bayamón.  Es graduado de la American Military Academy donde estudio desde el 3er grado. Durante los años superiores se destacó en prácticamente todos los deportes futbol sala, baseball, baloncesto y en balompié, su favorito.

Recibió al Señor Jesucristo a los 19 años en la IM Obispo Asbury en Lomas Verdes Bayamón. Como laico se ha destacado en el área de finanzas, educación  y el trabajo con la juventud.  

Académicamente Miguel es un estudiante sobresaliente.  Posee un BA en Gerencia de la Universidad del Este, en Santa Isabel y una MA en Divinidad del Seminario Evangélico de Puerto Rico. Recientemente fue recibido como Miembro a Prueba de la IMPR.  

Es candidato al ministerio de la IM McCabe Memorial en la Playa de Ponce. Sus nombramientos pastorales son:  

2010 – 2011    Pastor Asociado IM McCabe Memorial, Playa de Ponce

2011 – 2014    Pastor Asociado IM Jesus Principe de Paz, Factor 1, Arecibo 

Ambos trabajaron como líderes en los campamentos y retiros de la Iglesia Metodista de Puerto Rico por 13 años consecutivos, ministerio que continúan actualmente como pastores. Fue en un adiestramiento de líderes en Jayuya donde nuestros pastores se conocieron. Actualmente ya han cumplido 26 años de matrimonio. Aunque en un momento de su relación matrimonial le dijeron que no podían procrear, Dios les bendijo con su única hija, Yolanda Michelle Santiago Correa. 

Como familia disfrutan de la música, el compartir con sus amigos, los paseos por la isla, el cine y del trabajo para el Señor, pues aunque en momentos pueda ser muy complicado para los tres es una parte esencial de su vida y de sus días.

Pastor Miguel es parte de la Junta Conferencial de Ministerio Misional.

 

WEB IMU fue creado en mar/2011 por Ministerio de Comunicaciones IMU - Updated (07jul2014)